¿Quién? Tienda de marroquinería

¿Qué? Abrir una tienda online y mantener al mismo tiempo un servicio de proximidad física

Tienda de bolsos y productos de marroquinería ubicada en una calle poco transitada de un gran municipio madrileño. Tanto el local como el negocio llevan allí cerca de tres décadas y aún hoy sigue funcionando sin demasiados cambios. Hace algunos años, la propietaria original del negocio lo traspasó por jubilación a un joven del municipio que se interesó por él. En estos años, nuestro amigo ha continuado trabajando él mismo la tienda y explorando para conocer cada vez mejor el sector.

Cuenta ahora con un socio estratégico (un fabricante de bolsos y otros complementos en piel) que le sirve un producto de calidad a buen precio, una relación óptima para sus clientes. Su aliado le presiona para lanzar más productos pero nuestro amigo tiene un problema: el barrio ha cambiado su fisonomía en los últimos años y sus nuevos vecinos no encuentran atractiva la oferta: cada vez vende menos productos de piel y más sintéticos.

La empresa no quiere dejar de atender la demanda actual del barrio pero tampoco quiere defraudar a su fabricante aliado. Por otro lado, aunque de manera muy discreta, todavía hay clientes que demandan un producto de calidad puesto que es la única tienda que vende este tipo de productos en todo el municipio (han cerrado ya otras tiendas que había similares).

Hace algunos meses, creo su página web y descubrió con sorpresa como gente situada a cientos de kilómetros de distancia se interesaba por sus productos de piel, atraídos por la buena relación calidad / precio. Tanto es así que se ha planteado crear un verdadero comercio online al tiempo que mantiene abierto su local de siempre.

Abrir una tienda online y mantener al mismo tiempo un servicio de proximidad física (cc by Emilio del Prado)

Abrir una tienda online y mantener al mismo tiempo un servicio de proximidad física (cc by Emilio del Prado)

¿Cómo? La solución COCREANET

Transformar el modelo de negocio para aprovechar todas las ventajas on y off.

Desde COCREANET vamos a ayudar a esta tienda a transformar su negocio off en un negocio on manteniendo al mismo tiempo su local actual y sin dejar de atender a su nueva clientela del barrio. Para ello vamos a guiarle en el montaje de la tienda virtual y vamos a preparar con él un plan de negocio que se adapte a las nuevas circunstancias y que genere una sinergia positiva entre el mundo off y el mundo on, incrementando las ventas en ambos entornos.

Esta estrategia omnicanal pretende unificar todo el proceso de compra y de atención al cliente independientemente, de tal manera que su experiencia de compra sea excepcional en ambos casos.