¿Quién? Escuela de baile

¿Qué? Ampliar el negocio y captar nuevos clientes optimizando los recursos

Amante del deporte que ha convertido su hobbie en su profesión. Se especializó en técnicas orientales (yoga, pilates, tai chi,…) y lleva años ganándose la vida como monitor de estas disciplinas. Sus clientes (mujeres en su mayor parte) le conocen, confían en él y le han seguido cada vez que cambiaba de gimnasio donde era contratado.

Cuando se dio cuenta de la cartera de clientes que tenía, decidió montar su propio negocio. Se enteró que alquilaban por la zona un local que había sido Escuela de Baile y ese fue el momento en que se convirtió en emprendedor. Al cabo de poco más de un año, el negocio iba “viento en popa” y difícilmente podía dar respuesta a la creciente demanda que tenía.

Decidió entonces alquilar un local mayor (más que duplicando la capacidad) y ampliar su negocio. El nuevo local ya está funcionando pero nuestro amigo no está contento: tiene la sensación de que está infrautilizando el espacio (que, por otro lado, le cuesta mucho dinero mantener todos los meses). Está empezando a darse cuenta que ampliar el negocio no era tan sencillo como aumentar el número de aulas, ni tan siquiera ampliar el espectro de disciplinas. Sabe que le falta algo más pero no sabe el qué.

Ampliar el negocio y captar nuevos clientes optimizando los recursos (cc by Jimmy Baikovicius)

Ampliar el negocio y captar nuevos clientes optimizando los recursos (cc by Jimmy Baikovicius)

¿Cómo? La solución COCREANET

Identificar oportunidades en nuevos nichos de mercado y con ofertas segmentadas.

Cómo podemos ayudar desde COCREANET: Es más que probable que la Escuela tenga muchísimas posibilidades pero nuestro amigo no tiene tiempo para explorarlas puesto que dedica demasiadas horas al día a impartir sus propias clases. Vamos a analizar cuáles son esas oportunidades y vamos a preparar una propuesta que le ayude a tomar una decisión sobre el nuevo rumbo de su negocio.