Feliz 2018, repasamos lo mejor de Cocreanet 2017

En COCREANET, hacemos un destacado de los artículos publicados en el blog en este año 2017 que ahora termina. No sin antes desear a nuestros lectores lo mejor para 2018. Sed felices!!!

Lo más destacado de 2017…

 

Enero…

La innovación puede cambiarlo todo

La innovación no puede ser un cartel en la puerta de un despacho, sino una manera de hacer las cosas, una filosofía y también una estrategia.

    . Febrero…

La soledad del intraemprendedor

La soledad del intraemprendedor es difícil de explicar cuando no has tenido que lanzar ideas o proyectos en una gran organización. Haberlo hecho te ayuda a lanzar o mentorizar otros proyectos de emprendimiento.

Marzo…

La idea no es suficiente para un negocio

Para alcanzar un buen negocio, no sólo es necesario tener una buena idea. Ideas buenísimas se pueden encontrar en muchos sitios, pero buenos proyectos que vengan de estas buenas ideas, ya hay muchos menos.

Abril…

Data driven Innovation

Data-driven Innovation, Human-centered innovation y Design-centered innovation son distintas formas de innovación, pero la pregunta para las empresas o la gestión del producto y servicios, ¿pueden convivir? ¿Cuál debo enfatizar?…Buena pregunta…

Mayo…

Características de un proyecto de innovación

Muchas veces nos preguntan qué características tienen que tener los proyectos de innovación para las empresas. No hay fórmulas mágicas, pero sí que hay una serie de aspectos que son clave para el éxito de este tipo de retos.

Junio…

Como iniciar un negocio propio

Algunos nos damos cuenta, en algún momento de nuestra vida, que necesitamos iniciar un negocio propio en el cual depositemos nuestra forma de trabajar, de hacer, o incluso, de devolver algo a la sociedad en la que vivimos y nos ha permitido desarrollarnos.

Julio…

Innovar es un estado y no una actividad

Innovar tiene mucho más que ver con las actitudes de las personas que con rimbombantes titulares. Innovar es estar y ser mucho más que hacer.

Agosto…

Por qué competir si podemos cooperar

Liberémonos de la estrechez de miras y busquemos otras posibilidades más allá de la competición excluyente.

Septiembre…

El arte de resolver problemas complejos

La innovación empieza donde acaba la paciencia. En ese instante en el que tomas la decisión de abordar un problema complejo y la determinación de resolverlo aunque tengas que darle 100 millones de vueltas.

Octubre…

La singularidad tecnológica y la innovación

El concepto de singularidad tecnológica empieza a ser algo tangible y tiene que ver con todo lo que nos rodea, pudiendo dar un salto a toda la innovación que conocemos y generando un abanico de posibilidades desconocido.

Noviembre…

Métricas pirata en un proyecto innovador

Cuando se lanza un proyecto de innovación en una startup o cualquier otro tipo de empresa, utilizar las métricas piratas nos puede ayudar mucho para entender cómo se está comportando el proyecto y para tener valores que nos servirán para realizar proyecciones financieras.

Diciembre…

Startups invertibles y otras que no lo son

Hay startups invertibles que son portada de grandes periódicos, pero a otras, menos glamurosas, negocios rentables con grandes cifras, les resulta muy difícil encontrar financiación en fondos de inversión. ¿Por qué es así?

 

También te puede interesar…

 
Cocreanet, resumen de un año (2016) Cocreanet, lo mejor del año (2015) Lección para empresarios novatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *