El núcleo del servicio COCREANET, su razón de ser, lo constituye la consultoría estratégica y de desarrollo del negocio. Se trata de entrar de la mano de nuestro cliente en el corazón mismo de su idea, de su proyecto o de su negocio. Convertirnos en sus aliados, mirar a través de sus ojos y aportar todo nuestro saber hacer para mejorar sus resultados, acompañándole a lo largo de todo el proceso de creación o de transformación.

Nadie mejor que su creador conoce una idea, nadie mejor que el empresario conoce su negocio. Pero, a veces, esa misma involucración, o la ausencia de determinados conocimientos, o la ocupación en las tareas más básicas de la gestión, impiden proyectar más allá del día a día, extraer todo el potencial a un proyecto de negocio o las propias capacidades personales. En ese momento, una perspectiva externa pero comprometida con los resultados puede aportar un plus para lograr el éxito.

 

Consultoría estratégica y de negocio (cc by morguefile)

Consultoría estratégica y de negocio (cc by morguefile)

La consultoría estratégica es una respuesta para todas esas necesidades:

  • Porque es capaz de analizar la idea o el negocio y el entorno en el que se desarrollo, elaborando un diagnóstico que ayude a la toma de decisión.
  • Porque puede ayudar a identificar oportunidades. Análisis de oportunidades DAFO.
  • Porque aborda el problema desde una perspectiva integral, ofreciendo después las soluciones específicas y concretas que sean necesarias.
  • Porque acompaña todo el proceso para poder ir conociendo el impacto de la toma de decisiones y las rectificaciones cuando se requieren.
  • Porque ayuda a definir la propia estrategia empresarial y el posicionamiento en el mercado.
  • Porque ayuda a identificar los modelos de negocio que mejor se adaptan a la situación planteada.