Diseño de futuros

Este servicio de diseño de futuros está pensado para identificar, apoyándonos en las necesidades de los clientes, nuevas tendencias, en el sector o globales, que puedan impactar en su negocio.

También en desarrollar un proceso de trabajo conjunto entre distintos roles para generar posibles escenarios de futuro (diseño especulativo), como base de estrategia corporativa en un proceso de diseño estratégico.

A quién va dirigido el diseño de futuros

Este servicio está orientado principalmente para empresas consolidadas que necesitan conocer nuevas tendencias que impactarán en su negocio. Asi, nuevos productos o servicios que puedan tener un impacto positivo en la organización.

En el caso de diseño de futuros, cualquier organización, tanto empresarial como social (casos de Think Tank), que desee desarrollar estrategias o tomar posiciones ante nuevos escenarios posibles futuros.

 

Qué tipo de problemas resuelve el diseño de futuros

Cualquier situación ante la cual sea necesario conocer el detalle y la forma de desarrollarse ante un futuro incierto

Cualquier organización que desee ser proactiva ante posibles situaciones futuras que considere relevantes para sus actores de interés.

Metodologías aplicadas en el diseño de futuros

Se desarrolla una estrategia de identificación de tendencias basada en: conocimiento de fuentes de señales relevantes ponderadas recogidas a lo largo de tiempo. Como base, estas fuentes de información pueden ser  startups nacionales e internacionales clasificadas por temática y tecnologías aplicadas (proceso de scouting).

En el caso de desarrollo de escenarios de futuros, se plantea el desarrollo de una propuesta de diseño especulativo basada en la identificación de señales relevantes, para buscar conos de futuros posibles, probables y preferibles.

Beneficios generado en el diseño de futuros

Hay varios aspectos relevantes para el cliente al contratar este servicio, que son:

– Reconocimiento de señales con posible impacto en su negocio a medio y largo plazo.

– Posibilidad de definir una estrategia departamental o corporativa basada en posibles innovaciones con alto impacto en negocio, anticipando y posicionando a la organización como pionera y disruptora
– Identificación de posibles estrategias intermedias con un alto impacto en negocio.
– Definición de tareas, con asignación y cronograma para poner en marcha una estrategia corporativa o departamental.
– Identificación de métricas operacionales sobre las que tomar decisiones durante la puesta en marcha de la estrategia.

Ya han confiado en este servicio 

diseño de futuros

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