Para que o para quién:Muchas empresas pequeñas se plantean cómo aprovechar las nuevas  tecnologías para darle un valor añadido a su negocio, para mejorar sus procedimientos internos de trabajo, ser más eficaces con los recursos de que disponen. Pero también para abrir nuevos canales de comunicación con sus clientes. La tecnología les resulta un mundo complejo, con un lenguaje poco asequible, con una oferta casi inabarcable. Desde COCREANET apoyamos el tránsito de las empresas hacia una estrategia digital donde la tecnología se integre dentro de la organización y abra nuevas posibilidades para el negocio.

 

Cómo funciona:

 

Las soluciones para las empresas pequeñas son únicas e intransferibles, por eso cada caso se estudia y se plantea de forma completamente personalizada. Además, sabemos que la oferta del mercado es compleja y buscamos hacerla más accesible, tanto desde el punto de vista del consejo y el entendimiento, como desde la perspectiva económica, buscando siempre las respuestas más asequibles a las dimensiones de una pequeña empresa. Trabajamos además desde una perspectiva omnicanal, integrando los nuevos canales dentro de la estrategia general de la organización.

Nuestro trabajo, además, se puede completar con el servicio de acompañamiento, que coordinará la implantación del plan definido en la fase de consultoría.

 

Ventajas:

 

A diferencia de otros servicios de consultoría que abordan los problemas sólo en la parte operativa, nosotros trabajamos la estrategia como guía para la acción. Además, trabajamos el negocio desde una perspectiva integral, abarcándolo en su conjunto. Y, todo ello, sin perder de vista las dimensiones y necesidades de las pequeñas empresas; realizando recomendaciones ajustadas a sus posibilidades, accesibles. Y, si así nos lo piden, acompañándoles a lo largo de todo el proceso que supone una transformación de estas características.

 

caso de ejemplo

(Foto cc by Daniel Lobo) (Foto cc by Daniel Lobo)

Como un gabinete de abogados tuvo la posibilidad de cambiar su foco y dar respuesta a sus clientes (aumentando la cantidad) y a sus procesos de forma digital

Caso ejemplo

 

Dos abogados mercantiles en ejercicio con cerca de 25 años de experiencia. A lo largo de su carrera, individualmente, han pasado por distintos despachos hasta que hace unos años decidieron montar juntos una Gestoría – Asesoría en un municipio grande (180.000 habitantes) de la Comunidad de Madrid. Aunque los comienzos no fueron sencillos, la versatilidad de ambos les permitió irse abriendo camino y hoy día cuentan con una nutrida clientela que les garantiza unos ingresos suficientes para mantener su negocio y para plantearse algún tipo de crecimiento. La Gestoría trabaja tanto temas mercantiles, como civiles y desde hace dos años también de tipo laboral. Además, cuentan con colaboradores permanentes para otros asuntos de tipo fiscal y contable. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes (autónomos y pequeñas y medianas empresas del propio municipio) un servicio integral en cuanto a la gestión de los temas legales. En paralelo, hace algo más de un año se asociaron con un administrador de fincas para poder prestar también este otro tipo de servicios, como una línea de negocio más.

Se plantean ahora dar un nuevo impulso a su negocio. Les interesa especialmente Internet y el mundo online pero son completamente neófitos en la materia y no saben por dónde empezar, ni tienen claro cuál debería ser exactamente su propuesta de valor. Por si fuera poco, algunas de las fincas que han cogido recientemente en su administración están formadas por vecinos jóvenes que le han solicitado poder realizar algunas gestiones a través de la Red. Esto les preocupa bastante porque desconocen si la tecnología con la que cuentan actualmente les servirá para dar este tipo de prestaciones.

Desde COCREANET estudiamos a fondo cuáles son los servicios actuales que se prestan y el modelo de negocio con el que se implementan. A partir de ahí, exploramos las posibilidades de generar nuevas oportunidades aprovechando infraestructura ya existente, tanto como su propia experiencia, y aportando recomendaciones que les permitan integrar la tecnología en su modus operandi. La propuesta pasa por generar sinergias entre ambos mundos (real y virtual) y que ambos queden reforzados con esta estrategia. Redefinimos con ellos los cambios a acometer en su modelo de negocio y elaboramos un plan de trabajo.

En una segunda etapa, han querido además que les acompañemos en el proceso de implementar ese plan de trabajo. Se trata ahora de movilizar los recursos necesarios para hacerlo realidad, gestionando y coordinando las actuaciones para su puesta en marcha operativa.

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