¿Quién? Gestoría – Despacho de Abogados

¿Qué? Un nuevo impulso a su negocio en el marco de una estrategia 2.0

Dos abogados mercantiles en ejercicio con cerca de 25 años de experiencia. A lo largo de su carrera, individualmente, han pasado por distintos despachos hasta que hace unos años decidieron montar juntos una Gestoría – Asesoría en un municipio grande (180.000 habitantes) de la Comunidad de Madrid. Aunque los comienzos no fueron sencillos, la versatilidad de ambos les permitió irse abriendo camino y hoy día cuentan con una nutrida clientela que les garantiza unos ingresos suficientes para mantener su negocio y para plantearse algún tipo de crecimiento. La Gestoría trabaja tanto temas mercantiles, como civiles y desde hace dos años también de tipo laboral. Además, cuentan con colaboradores permanentes para otros asuntos de tipo fiscal y contable. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes (autónomos y pequeñas y medianas empresas del propio municipio) un servicio integral en cuanto a la gestión de los temas legales. En paralelo, hace algo más de un año se asociaron con un administrador de fincas para poder prestar también este otro tipo de servicios, como una línea de negocio más.

Se plantean ahora dar un nuevo impulso a su negocio. Les interesa especialmente Internet y el mundo online pero son completamente neófitos en la materia y no saben por dónde empezar, ni tienen claro cuál debería ser exactamente su propuesta de valor.

Por si fuera poco, algunas de las fincas que han cogido recientemente en su administración están formadas por vecinos jóvenes que le han solicitado poder realizar algunas gestiones a través de la Red. Esto les preocupa bastante porque desconocen si la tecnología con la que cuentan actualmente les servirá para dar este tipo de prestaciones.

Un nuevo impulso a su negocio en el marco de una estrategia 2.0 (cc by Daniel Lobo)

Un nuevo impulso a su negocio en el marco de una estrategia 2.0 (cc by Daniel Lobo)

¿Cómo? La solución COCREANET

Explorar nuevas oportunidades generando sinergias entre el mundo on y el mundo off.

Lo primero que hacemos desde COCREANET es conocer a fondo cuáles son los servicios actuales que se prestan y el modelo de negocio con el que se implementan. A partir de ahí, vamos a explorar las posibilidades de generar nuevas oportunidades aprovechando tanto la infraestructura como su propia experiencia. La propuesta tiene que pasar por generar sinergias entre ambos mundos (on y off) y que ambos queden reforzados con esta estrategia. Redefiniremos con ellos los cambios a acometer en su modelo de negocio y elaboraremos un plan de trabajo que les ayude a la toma de decisión.

En una segunda etapa, si están de acuerdo, les acompañaremos en el proceso de implementar ese plan de trabajo. Movilizaremos los recursos necesarios para hacerlo realidad y gestionaremos y coordinaremos las actuaciones para su puesta en marcha operativa.