Para las empresas que necesitan alinear el talento de la organización con la estrategia de negocio, al objeto de dar respuesta rápida a los retos a los que se enfrentan, dentro y fuera de la compañía (cambios generados por el entorno, el cliente, la competencia o la propia visión de la empresa)…

COCREANET se ha aliado con importantes consultoras de Recursos Humanos para…

…ofrecer una solución de innovación y diseño de servicios, elaborada desde una perspectiva global, completamente alineada con la estrategia corporativa y adaptada a las posibilidades / necesidades de la organización…

…que es diferencial porque desde el soporte consultivo, transmite el conocimiento, entrena en las metodologías y técnicas, y facilita la gestión dentro de los equipos de trabajo; permitiendo que el know-how se quede en la propia organización.

Pincha aquí para conocer más detalles

Pincha aquí para conocer ejemplos

Si estás interesadocontacta con nosotros

Detalles a que se refiere:

La innovación es una estrategia de negocio adaptativa a los nuevos hábitos de los consumidores y los nuevos segmentos de cliente; una necesidad para la supervivencia futura.

Se trata de rediseñar los servicios desde el punto de vista de su propio cliente; pero también de introducir la cultura de la innovación dentro de la Organización: capacitando a las personas y entrenándolas en las herramientas, técnicas y procesos para que ellos mismos puedan a partir de entonces seguir cultivando esta estrategia.

COCREANET y las consultoras expertas en Recursos Humanos y cambio organizacional, hemos creado juntas un paquete completo de servicio con el que ayudamos a las empresas a:

  • Entrenar y capacitar a sus recursos humanos: planteando la innovación como una capacitación transversal a toda la organización, desarrollando las habilidades creativas y mostrando las herramientas para la innovación.
  • Contribuir al cambio de la cultura organizacional: colaborando con los departamentos de la organización en los aspectos de comunicación e interiorización de la innovación.
  • Transformar los procesos clave: incorporando los enfoques adaptativos y el diseño de servicios orientado al cliente final, como corresponde a una cultura de la innovación.

Ofrecemos:

  • La adaptación de las técnicas y la lógica de construcción de negocios LEAN STARTUP a los objetivos del intraemprendimiento para los intraemprendedores, acompañando en el proceso todo el tiempo que sea necesario.
  • Completamos la oferta de consultoría con otros elementos que afectan a la estrategia de negocio.
  • Entrenamiento de los equipos de trabajo, desarrollo de habilidades.

Todas nuestras soluciones se elaboran a medida de tus necesidades. Somos artesanos.

Caso ejemplo:

Intraemprendimiento and service design

Gran empresa del sector de la alimentación quiere ampliar su ámbito de mercado en varias direcciones una de las cuáles consiste en potenciar su actual red comercial de distribución. Se establecen dos líneas de actuación: mejorar la relación entre el distribuidor y su cliente, por una parte, y aprovechar el conocimiento del distribuidor para abrir nuevas oportunidades en forma de nuevos productos con los que satisfacer al consumidor final, por otro lado.

Mediante un programa de entrenamiento destinado a los comerciales de la compañía, se les capacita a estos para encontrar mejores formas de satisfacer las necesidades y expectativas de la red de distribuidores, con un conocimiento más empático y generando canales bidireccionales de comunicación que les permitan recoger el feedback de clientes y consumidores.

En paralelo, se realiza una investigación cualitativa (Research) para conocer tanto al distribuidor potencial como al consumidor final, encontrando nuevos espacios de oportunidad para nuevos productos.

El uso de las herramientas y técnicas empleadas tanto en el programa con los comerciales como en la investigación, ofrece una experiencia única a la compañía y genera un conocimiento de las mismas que se queda dentro de la organización.

Si estás pensando cómo podría tu empresa introducir una cultura de intraemprendimiento llámanos y te ayudaremos.