El Marketing estratégico representa la piedra angular sobre la que descansa la estrategia general de la empresa y la base para elaborar todos los procesos y planes operativos. En COCREANET somos conscientes de la importancia que tiene definir una estrategia de marketing adecuada al modelo de negocio elegido. Aunque tiende a confundirse, la estrategia de marketing no es el marketing mix ni sus planes operativos, sino que tiene carácter previo a estos y define sus propias líneas de actuación específicas.

Estrategia de Marketing (cc by Morguefile)

Estrategia de Marketing (cc by Morguefile)

A través de la estrategia de marketing:

  • Desarrollamos el aspecto del modelo de negocio que tiene que ver con la segmentación de clientes y las formas de relacionarse con éstos.
  • Avanzamos en el desarrollo de la propuesta de valor y la generación de ingresos.
  • Definimos el posicionamiento en el mercado.
  • Trazamos las líneas generales sobre las que se soportará la estrategia de producto, de precio y los canales de distribución.
  • Identificamos las líneas de comunicación y los aspectos de publicidad y promoción.
  • En los casos que así lo requieran, la propia estrategia digital o estrategia 2.0 se soportará sobre la estrategia general de marketing.