Modelos de negocio

 

Para que o para quién:

Las pequeñas empresas, empresas familiares, emprendedores… tienen grandes ideas pero no siempre saben cómo hacer realidad esas iniciativas, cómo convertirlas en negocios viables: darles forma, generar su propuesta de valor, descubrir el modelo de negocio para ponerlas en el mercado y que empiecen a funcionar. En otros casos se trata de dar un nuevo impulso o de volver a posicionar su negocio en el mercado. Desde COCREANET estudiamos la viabilidad de su propuesta y les ayudamos a diseñar su nuevo modelo de negocio.

 

Cómo funciona:

 

Trabajamos con las empresas y los emprendedores para identificar la propuesta de valor y la estrategia general, ayudando a descubrir y a elaborar el plan de negocio. Un trabajo de consultoría diseñado ad hoc de cada caso, abordando los proyectos de una forma integral y haciéndolos asequibles a las dimensiones y las características de las empresas pequeñas.

Nuestro trabajo, además, se puede completar con el servicio de acompañamiento, que coordinará la implantación del plan definido en la fase de consultoría.

 

Ventajas:

 

Las grandes empresas han contado desde siempre con complejos y costosos servicios de consultoría y asesoramiento que les permiten explorar nuevas oportunidades para sus negocios, propiciando su consolidación y crecimiento. COCREANET pone este servicio en las manos de las empresas pequeñas, de las microempresas y de los emprendedores, para que también puedan beneficiarse del consejo experto pero adaptado a sus características.

 

caso de ejemplo

Estudiar nuevos modelos de negocio para crecer y aumentar los ingresos de tu empresa (Foto cc by jProgr) Estudiar nuevos modelos de negocio para crecer y aumentar los ingresos de tu empresa (Foto cc by jProgr)

Abrir un nuevo negocio desarrollando nuevas formas de generar ingresos en un sector de actividad totalmente desconocido

Caso ejemplo

 

Mecánico gerente de un taller en un barrio de Madrid aprendió el oficio desde niño tanto con la práctica como con la formación profesional de la que fue dotándose. Se hizo cargo del taller al jubilarse su padre, anterior propietario. Sus clientes lo son de toda la vida y aunque su taller es pequeño lo cierto es que goza de un prestigio que va más allá de la zona de influencia y que hace que en un barrio de clase trabajadora aparezcan por allí vehículos más propios de otro nivel social.

Pero el actual propietario está cansado, son ya demasiados años haciendo lo mismo. Además tiene problemas en casa porque su mujer tiene inquietudes propias que no puede realizar puesto que el taller la absorbe demasiado tiempo a ella también.

Cuenta con un dinero ahorrado con el que en algún momento pensó en ampliar su taller, pero dadas las circunstancias ha decidido iniciar un nuevo negocio al que su mujer se dedicará a tiempo completo. Se trata de un centro de estética.

Para el propietario este es un sector del todo desconocido, como es obvio, pero desde hace años le llama la atención y en sus planes ya estaba montar algo parecido. Ahora tiene un conocido que comercializa este tipo de servicios con un posicionamiento en el mercado. Su amigo le ha propuesto montar un centro franquiciado (él tiene la exclusiva de comercialización de este producto) aunque con un nivel de autonomía en la gestión prácticamente completo.

El propietario del taller y su mujer han estado desde hace algunas semanas buscando locales en varios municipios de la zona metropolitana de Madrid, no terminan por decidirse por ninguno de ellos en particular.

Cómo podemos ayudar desde COCREANET: El sector donde va a entrar el propietario del taller es un completo desconocido para él, por eso no termina de decidirse ni siquiera en el lugar geográfico donde debe comenzar. Vamos a conocer exactamente cuál es la propuesta de valor del nuevo negocio y vamos a ayudarle a elaborar un pequeño estudio de mercado para conocer la posible competencia y determinar cuál sería el mejor lugar donde ubicarse, así como las características de sus clientes potenciales. En función de eso, le ayudaremos a elaborar un plan de negocio. 

volver arriba