¿Quién? Escuela de Formación

¿Qué? Pérdida de posicionamiento por cambios en la demanda del mercado objetivo

Escuela de formación que se constituyó hace más de 20 años para dar respuesta a la creciente demanda de preparación para las distintas oposiciones a la Administración. Por sus aulas han pasado miles de alumnos y ha gozado de prestigio en la Comunidad de Madrid por el buen nivel de aprobados. Hoy día cuenta con varias sedes en distintos municipios de la región.

Cuando las oposiciones empezaron a ser un “rara avis”, la Escuela empezó a impartir otro tipo de formación más centrada en profesiones. Tampoco le ha ido mal en ello hasta ahora, pero actualmente está estancada. Le acechan múltiples peligros. Su director y propietario lo sabe y le preocupa pero no sabe cómo salir de esta situación.

Pérdida de posicionamiento por cambios en la demanda del mercado objetivo (cc by Rafael Robles)

Pérdida de posicionamiento por cambios en la demanda del mercado objetivo (cc by Rafael Robles)

¿Cómo? La solución COCREANET

Generar una nueva propuesta de valor transformadora que reposicione el negocio..

Cómo podemos ayudar desde COCREANET: la Escuela tiene que transformarse. El modelo de negocio que le ha servido todos estos años está quedando obsoleto a pasos agigantados y si los propietarios no hacen algo por evitarlo el negocio corre un grave riesgo de pérdida. Vamos a conocer a fondo cómo es la Escuela y cuáles serían las perspectivas que sus propietarios quisieran explorar. A partir de ahí detectaremos oportunidades y propondremos una transformación para generar un nuevo negocio tan próspero como lo ha sido el original.