¿Por qué se venden los productos en internet?

Vender por Internet sigue unos patrones que pueden identificarse y convertir en palancas para accionarse.

El otro día, hablando con un posible futuro cliente nos comentó que dentro de sus criterios de posible expansión de su negocio, le parecía que la venta de sus productos por internet sería una posibilidad a tener en cuenta.
Una vez escuchado y preguntándole sobre qué tipo de productos querría vender en esa hipotética tienda online, nos respondió muy confiado que telefonía móvil y productos electrónicos, ya que tenía muy buenos precios gracias a negociaciones con mayoristas de la zona.

por que se vende un producto en Internet

Banco de imágenes de Creative Commons, autor Spanish coches

En ese mismo momento, para confirmar su hipótesis buscamos en internet un smartphone que según su criterio tenía un precio espectacular. El resultado fue sorprendente. En las primeras búsquedas de Google, todos vendían el producto más barato, además de incluir el coste de envío.

Por este motivo, siempre comentamos que para vender por internet se deben dar dos premisas básicas, que son las siguientes:

– Precio más bajo de producto.
– Mejores servicios que la competencia.

En el primero de los casos, si compras estos productos a través de un mayorista y estos productos son genéricos, es muy complicado conseguir el mejor precio, porque no compites con tu anterior competidor local, sino con los mejores competidores del mundo, por lo que es muy difícil tener el mejor precio y sobre todo, que lo mantengas en el tiempo.

Esta hipótesis la consigues si haces un producto único, un producto que nadie más pueda vender porque eres el productor y el distribuidor. Si tienes un artista artesano que realiza obras especiales y únicas para sus clientes, serás el único distribuidor, ocurriendo además otra característica, no tienes porque bajar el precio, si no dar a conocer tu producto único para venderlo en su precio justo.

Si aún así quieres vender tu producto no siendo el único, debes ofrecer valores añadidos de calidad. Voy a poner el ejemplo de nuestro cliente Luis (espero que me perdone). Hace un tiempo, Luis compró su cámara Go-pro porque quería guardar y publicar sus correrías en bicicleta de montaña que él vende en una tienda física. Empezó a poner estos videos en internet dentro de su tienda, donde se explicaba el lugar donde se grababa, condiciones y sensaciones al realizar el recorrido, como dificultad, sitios a ver, etc… al final, Luis no solo vende bicicletas, si no las cámaras Gopro con las que él grabó su descenso.

Este es sólo un ejemplo de que ofrecer servicios o experiencias al cliente de su interés es una forma de poder motivarlo y fidelizarlo como cliente. Es una propuesta que al personalizarla con tus características, con tus elementos diferenciales permite a nuestro negocio no sólo subsistir, si no aumentar el número de clientes y del valor de sus compras. Por eso, tanto en negocio online como offline, debemos ofrecer una experiencia de compra única (incluso mejor de lo esperado) para que siempre esté dispuesto a volver.

También te puede interesar…

Transitando hacia el ecommerce Fotolia_multicanal Ecommerce y más formas de mejorar tus cifras en internet
Estrategia de transición ecommerce Omnicanalidad para Pymes Mejorar tus cifras con ecommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *