Para las empresas que necesitan abordar la transformación digital e incorporar la innovación a sus procesos y estrategia de negocio…

…ofrecemos un servicio completo de consultoría de innovación, acompañamiento y soporte a la gestión a la medida de sus necesidades…

…que te ayudarán a transformar tus procesos internos para generar nuevos espacios de oportunidad plenamente orientados a tu cliente, posicionándote como referente innovador en tu sector y consolidando ventajas competitivas para los nuevos tiempos.

Una solución innovadora accesible y asequible.

 

Pincha aquí para conocer más detalles

Pincha aquí para conocer ejemplos

Si estás interesadocontacta con nosotros

Detalles a que se refiere:

Vivimos en entornos cambiantes (VUCA) sobre los que resulta prácticamente imposible realizar predicciones a largo plazo. Junto con este contexto de alta incertidumbre y los cambios en los hábitos de los consumidores, surge con fuerza la necesidad de incorporar los nuevos canales de comunicación y los nuevos sistemas de procesamiento de la información. Innovación y transformación digital van de la mano en este trayecto.

Se trata de rediseñar la estrategia de negocio desde el punto de vista de su propio cliente, introduciendo nuevas técnicas de gestión y herramientas que permitan generar nuevos espacios de oportunidad y construir soluciones minimizando el riesgo.

En COCREANET te ayudamos a:

  • Incorporar la visión de la innovación centrada en el cliente como parte de la estrategia de negocio, introduciendo técnicas y herramientas de tipo adaptativo.
  • Generar un entorno de trabajo que incorpore las metodologías ágiles para la generación de nuevos productos y servicios.
  • Identificar, dentro de tu sector, palancas y espacios de oportunidad sobre los que desplegar una oferta innovadora de productos y servicios.

Te ofrecemos:

  • La adaptación de las metodologías ágiles (LEAN STARTUP, SCRUM) a los objetivos del negocio y a las particularidades de tus equipos de trabajo, acompañando en el proceso todo el tiempo que sea necesario.
  • Completamos la oferta de consultoría con otros elementos que afectan a la estrategia de negocio.

Todas nuestras soluciones se elaboran a medida de tus necesidades. Somos artesanos.

Caso ejemplo:

Foto cc by Kay Kim

Foto cc by Kay Kim

Grandes multinacionales y empresas españolas han empezado a trabajar desde el punto de vista estratégico de la innovación en los últimos años. Podríamos citar sectores como  el financiero, las comunicaciones o las compañías de seguros, entre otros.

Contra lo que pueda parecer, la estrategia de la innovación y la transformación digital no es exclusiva de las grandes empresas y otras organizaciones más pequeñas han empezado ya también a comprobar los beneficios de trabajar desde esta perspectiva.

Lo cierto es que el cliente ha cambiado tanto (y sigue cambiando), los medios de producción, los nuevos actores… todo es tan diferente a cómo era antes que nada garantiza a las empresas  que las fórmulas que les funcionaron en el pasado sigan garantizándoles el éxito futuro. La innovación no es un lujo, es una necesidad.

En un contexto de alta incertidumbre como el que vivimos (entornos VUCA, se denominan), la adaptación es una clave para la supervivencia y una oportunidad para las empresas y organizaciones que sepan aprovecharla.

Si estás pensando cómo podría tu organización abordar el proceso de transformación digital e innovación, llámanos y te ayudaremos.