Un encuentro por y para emprendedores “normales”

Hay muchos emprendedores que no se ajustan al estereotipo de moda, son emprendedores y negocios normales.

Fuera de los circuitos y redes formales de emprendimiento hay muchos profesionales y pequeños empresarios con inquietudes sin resolver. COCREANET quiso reunirles y escucharles de primera mano, encontrando una respuesta muy satisfactoria.

Busining

Busining, en la calle María de Molina de Madrid. Un espacio acogedor y con todos los servicios para profesionales.

 

De la mano de Busining, Centro de negocios y oficina de Coworking en Madrid, tuvimos ocasión el pasado jueves día 21 de enero de conducir el taller de ideas para negocios “normales”. El título, “Por qué no puedo ser Jeff Bezos y mi empresa llamarse Amazon”, es una forma amable de introducir una realidad que venimos constatando desde hace meses: hay muchos emprendedores y pequeños empresarios de este país que no se sienten identificados con el estereotipo de emprendimiento “de moda”, ligado casi en exclusiva a la tecnología, a la búsqueda de inversores y a la generación Millennial.

La respuesta de participación confirmó que, en efecto, ni todos los emprendedores están en torno a los 25 años, ni están lanzando una startup tecnológica, ni siquiera se plantean una inversión millonaria que les catapulte a la fama: son profesionales curtidos, muchos de ellos están emprendiendo después de una larga experiencia como trabajadores por cuenta ajena, a veces incluso abocados a ello por circunstancias personales y/o laborales difíciles, y tienen en mente crear negocios que se conviertan en su forma de vida.

 

Sala

Presentación del evento “Por qué no puedo ser Jeff Bezos y mi empresa llamarse Amazon”, el título arrancó más de un sonrisa.

 

Este fue el hilo conductor de lo que terminó siendo un encuentro entre gente que nos sentíamos muy próxima aun sin conocernos hasta ese día. Un acierto el tema y una impecable organización por parte de Busining, tanto por las instalaciones, como por el personal que trabaja allí, todos ellos se volcaron con nosotros y con los asistentes, ofreciéndonos un espacio cálido y al mismo tiempo con la máxima profesionalidad. Se demuestra así que el coworking es verdaderamente toda una filosofía nacida a partir de los nuevos modelos de trabajo.

 

Sala_2

La cofundadora de COCREANET, Marina Fernández Arroyo, comentó cómo aplicar metodologías probadas a negocios “normales”.

 

 

 

Son muchas ideas y propuestas las que nos llevamos después de este evento. Recogimos las inquietudes de los emprendedores “normales” y sus necesidades, lo que nos ayuda a dar una respuesta más acertada con nuestras soluciones de consultoría y acompañamiento. Prometemos ir dando cuenta de algunas de ellas a través de este blog, siempre con el objetivo de colaborar y de contribuir a difundir la máxima de que otra manera de hacer negocios es posible.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *