Para que o para quién:Los tiempos cambian, los mercados evolucionan, cambian los gustos de los consumidores, de los usuarios y de los clientes. Saber adaptarse a los nuevos tiempos es una necesidad vital que preocupa a las todas las empresas pero que puede convertirse en algo muy complejo para las más pequeñas. Es un problema de tiempo, de conocimientos, de inversión… Por ejemplo, abrir un nuevo canal de venta online puede ser una solución para muchas tiendas de barrio pero… ¿por dónde empezar?

Cómo funciona:

 

Desde COCREANET planteamos nuevas oportunidades para los negocios que necesitan un cambio. A veces, esas oportunidades llegan de la mano del comercio electrónico (transición ecommerce) y, en otras ocasiones, se trata de abrir una nueva línea de actividad o de lanzar un nuevo producto / servicio al mercado. Estudiamos esas posibilidades y planteamos una estrategia para llevarlas a cabo.

Nuestro trabajo, además, se puede completar con el servicio de acompañamiento, que coordinará la implantación del plan definido en la fase de consultoría.

 

Ventajas:

 

Muchos empresarios pequeños tienen una larguísima experiencia, conocen mejor que nadie sus negocios y han sabido hacer de ellos un medio de vida exitoso. La evolución natural conlleva un “cambio de paso” que las grandes empresas realizan de forma planificada, apoyadas por expertos que les ayudan a transitar hacia el nuevo estado. COCREANET ayuda al tránsito y a la transformación a las pequeñas empresas, para que ellas también sigan creando el valor que han puesto hasta ahora en el mercado.

 

caso de ejemplo

(foto cc by Emilio del Prado) Abrir una tienda online y mantener al mismo tiempo un servicio de proximidad física (foto cc by Emilio del Prado)

Como una tienda tradicional consiguió abrir su mercado a todo el mundo usando ecommerce.

Caso ejemplo

 

Tienda de bolsos y productos de marroquinería ubicada en una calle poco transitada de un gran municipio madrileño. Tanto el local como el negocio llevan allí cerca de tres décadas y aún hoy sigue funcionando sin demasiados cambios. Hace algunos años, la propietaria original del negocio lo traspasó por jubilación a un joven del municipio que se interesó por él. En estos años, nuestro amigo ha continuado trabajando él mismo la tienda y explorando para conocer cada vez mejor el sector.

Cuenta ahora con un socio estratégico (un fabricante de bolsos y otros complementos en piel) que le sirve un producto de calidad a buen precio, una relación óptima para sus clientes. Su aliado le presiona para lanzar más productos pero nuestro amigo tiene un problema: el barrio ha cambiado su fisonomía en los últimos años y sus nuevos vecinos no encuentran atractiva la oferta: cada vez vende menos productos de piel y más sintéticos.

La empresa no quiere dejar de atender la demanda actual del barrio pero tampoco quiere defraudar a su fabricante aliado. Por otro lado, aunque de manera muy discreta, todavía hay clientes que demandan un producto de calidad puesto que es la única tienda que vende este tipo de productos en todo el municipio (han cerrado ya otras tiendas que había similares).

Hace algunos meses, creo su página web y descubrió con sorpresa como gente situada a cientos de kilómetros de distancia se interesaba por sus productos de piel, atraídos por la buena relación calidad / precio. Tanto es así que se ha planteado crear un verdadero comercio online al tiempo que mantiene abierto su local de siempre.

Desde COCREANET vamos a ayudar a esta tienda a transformar su negocio off en un negocio on manteniendo al mismo tiempo su local actual y sin dejar de atender a su nueva clientela del barrio. Para ello vamos a guiarle en el montaje de la tienda virtual y vamos a preparar con él un plan de negocio que se adapte a las nuevas circunstancias y que genere una sinergia positiva entre el mundo off y el mundo on, incrementando las ventas en ambos entornos.

Esta estrategia omnicanal pretende unificar todo el proceso de compra y de atención al cliente independientemente, de tal manera que su experiencia de compra sea excepcional en ambos casos.

En una segunda etapa, si así lo desea, le acompañaremos en el proceso de implementar ese plan de trabajo.

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