Agile HR
Dentro de las empresas o corporaciones, con modelos de negocio ya consolidados, es necesario incorporar nuevos elementos a su cultura corporativa para conseguir ser capaces de orientarse a la explotación, pero también a la innovación ante el constante cambio de los distintos mercados.
Por este motivo, se deben centrar el cambio en que las personas sean capaces de asumir una gestión de su trabajo donde la incertidumbre y el talento sean las palancas del cambio. Además, para tener claro los objetivos a alcanzar, generándose un reto continuo y motivando a las personas, se debe cambiar aspectos como es la gestión por objetivos a una metodología de gestión de metas (OKRs).
A quién va dirigido el servicio de Agile HR
Este servicio está completamente orientado a empresas consolidadas que deseen cambiar su cultura corporativa para ser capaces de incorporar el cambio como algo intrínseco para conseguir incorporar la innovación y adaptarse a la incertidumbre, manteniendo su experiencia en explotación.
Qué tipo de problemas resuelve el paquete de Agile HR
Este tipo de gestión de personas, cultura y proyectos resuelven el problema de las empresas consolidadas que buscan alcanzar el nivel de organización ambidiestra(orientada a la innovación y la explotación al mismo tiempo), siendo capaces de gestionar la incertidumbre, basándose en el potencial diferencial de cada organización, las personas que lo componen.
También son necesarios este tipo de servicios cuando se quieren incorporar nuevas formas de medición y gestión de rendimiento de la organización.
Metodologías aplicadas en Agile HR
Basado en un proceso de gestión del cambio bien definido y estructurado, se busca cambiar el planteamiento de las personas que desarrollan su trabajo en la organización, incorporando criterios como la autogestión, aprendizaje continuo basado en la experimentación y gestión de la incertidumbre propia del desarrollo de productos o servicios (Lean Startup conjuntamente con Customer Development) y la gestión ágil de proyectos (SCRUM-KAMBAN)
Más focalizado a nivel de personas, conocer el uso de gestión orientada a datos (Data-driven strategy) en personas (People Analytics) es fundamental, así como incorporar metodologías de gestión de metas(OKR) para las personas que componen la organización.
Beneficios generado en los procesos de Agile HR
Hay varios aspectos que se generan en los clientes de estos servicios, que son:
– Cambio cultural hacia una actitud más explorativa, sin olvidar la explotación del modelo de negocio
– Nuevas propuestas de gestión de la incertidumbre en los proyectos, cogiendo un paradigma más adaptativo.
– Incorporación de nuevas formas de trabajo en proyectos corporativos, permitiendo modificar la estrategia corporativa haciéndola más ágil.
– Empoderar a las personas y obtener el máximo del talento de cada uno de los colaboradores con un objetivo idóneo identificado por la organización.
– Incorporar nuevas formas de gestión a las personas basadas en métricas y parámetros objetivos.