Servicio de acompañamiento

Este servicio de acompañamiento está orientado para dar soporte a los responsables o directivos que deseen afrontar un reto de negocio. Retos como la consolidación, crecimiento o desarrollo del negocio, basados en una estrategia de innovación, en la optimización de recursos y en la maximización de resultados.

A quién va dirigido el servicio de acompañamiento

Este servicio está orientado a cualquier tipo de empresa y sus distintas situaciones. Compañías internacionales, consolidadas o familiares, de ámbito comarcal o regional, también scale-ups, todas ellas orientadas al crecimiento y optimización de su operación. Asimismo, nuevas empresas sin un modelo de negocio validado (startups), o incluso, para emprendedores sin negocio aún lanzado.

Qué tipo de problemas resuelve el servicio de acompañamiento

Cualquier reto complejo que pueda tener la empresa está dentro de este servicio de acompañamiento. Crecimiento, gestión de porfolio de productos o servicios, estrategia comercial y de ventas, así como su estrategia de operación. También para definir una buena planificación económico-financieraMetodologías aplicadas en los servicios de acompañamiento

Trabajamos, en función de las necesidades y retos planteados, con metodologías adaptativas donde no se conozca a priori cuál es la mejor solución. Lean Startup y Customer Development para desarrollo de productos o servicios, Design Thinking y System Thinking como planteamientos estratégicos, y con SCRUM para la gestión de proyectos.

En estadios más avanzados de validación, tendemos a aplicar Management clásico y gestión de riesgos, para optimizar o escalar el modelo de negocio (gestión de proyectos en cascada y otros modelos predictivos).

Beneficios generado en los servicios de acompañamiento

Hay varios aspectos que se generan en los clientes de estos servicios, que son:

– Punto de vista de expertos independientes y ajenos al negocio.
– Nuevos planteamientos para resolución de retos planteados
– Conocimiento e necesidad de interrelación de distintas materias necesarias para el crecimiento y establecimiento de un nuevo modelo de negocio.
– Puesta de duda de criterios propios relacionados con la estabilidad de la empresa.
– Definición de plan de trabajo acorde a la evolución del mercado.

Ya han confiado en este servicio de acompañamiento

servicio acompanamiento

Atrévete a afrontar tus retos con nosotros