Programa Test Business Idea

Para los emprendedores que tienen una idea de negocio pero no saben cómo desarrollarla para que sea viable…

…ofrecemos programas especiales de mentorización y apoyo que son al mismo tiempo consultoría y aprendizaje…

…que despejan las dudas sobre la viabilidad de tu idea y te ayudan a elaborar una hoja de ruta para poner en marcha tu negocio consumiendo el menor número de recursos posible.

Una solución a la medida de emprendedores “normales”.

Pincha aquí para conocer más detalles

Pincha aquí para conocer un caso ejemplo

Si estás interesado, contacta con nosotros

 Detalles a que se refiere:

Sabemos por experiencia que ser emprendedor genera dudas e inseguridades. Pero la aventura de emprender es apasionante y en los últimos tiempos resulta incluso una salida a un mercado laboral incierto. Además, existen herramientas que ayudan a minimizar el impacto.

En COCREANET te ayudamos a:

  • Madurar tu idea trabajando sobre el enfoque científico de construcción de negocios (metodología LEAN STARTUP).
  • Conocer a tu cliente e ir probando las distintas propuestas de valor hasta encontrar un modelo de negocio viable, evitando un consumo excesivo de recursos.
  • Elaborar los documentos que tendrás que presentar a futuros inversores, entidades de financiación, partners de negocio, etc.

Tú eliges cómo prefieres que trabajemos:

  • Mentorizando tu proyecto: tú vas trabajando y nosotros te vamos orientando en los pasos a seguir mediante un sistema de consultoría de acompañamiento “one to one”. Trabajamos tanto por consultas sueltas como por paquetes – servicio, para ajustarnos a tus necesidades y tus posibilidades económicas y temporales.
  • Desarrollando directamente contigo las partes que te resulten más complejas de tu proyecto.
  • Incluso puedes elegir una combinación de las anteriores. Habla con nosotros y veremos contigo qué se ajusta mejor a ti.

 

Todas nuestras soluciones se elaboran a medida de tus necesidades. Somos artesanos.

 

 

 Caso ejemplo:

(cc by dmytrok)

Foto cc by dmytrok.

Un equipo de emprendedores había desarrollado un software que recogía distintas funcionalidades para el análisis y tratamiento de datos en redes sociales. Cuando llegaron a COCREANET estaban en un punto de bloqueo porque no sabían por dónde empezar a comercializar su producto.

La cuestión de base es que habían estado trabajando pensando únicamente en la solución, sin llegar a plantearse en ningún momento qué problema resolvían. Esta es una práctica muy habitual y un camino seguro hacia, como mínimo, el riesgo: es justo al revés, lo que teníamos que hacer era descubrir un problema importante de un grupo más o menos grande de usuarios y, sólo entonces, desarrollar una solución.

La situación era crítica porque llevaban invertido mucho tiempo, y no poco dinero, en su proyecto y teníamos que ser capaces de reconducir el proyecto intentando “desperdiciar” el menor número posible de recursos gastados. Todo un reto.

Este es uno de los problemas típicos con los que se enfrentan los emprendedores. Nuestra recomendación es empezar siempre explorando el ámbito de actuación (el sector, el mercado, los arquetipos de cliente, etc.), para encontrar las palancas sobre las que construir una solución que será los cimientos del futuro negocio.

Si todavía nos has empezado a construir tu proyecto ¡¡¡bien!!! Estamos en el mejor momento. Llámanos y te ayudaremos. 

Pero si te pasa como al equipo de emprendedores del ejemplo ¡¡¡calma!!! Todavía podemos hacer algo. Llámanos y te ayudaremos.