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artículo propios de vivencias y conceptos sobre innovación de interés para empresas y emprendedores.

Evento de Space Startup sobre Canal B2B para startups en CorreosLabs

El día 20 de junio, en las instalaciones de CorreosLabs, SPACESTARTUP (empresa de la que forma parte como socio fundador COCREANET) se desarrolló un evento sobre el canal de ventas B2B en el que startups y corporates expusieron sus distintos puntos de vista, sabiendo que están llamadas a entenderse.

El día 20 de junio, a las 11 de la mañana, comenzaba el primer evento donde se lanzaba SpaceStartup a la sociedad como la propuesta de ayuda a las startups para conseguir aumentar las ventas y ver cómo afrontar sus relaciones con empresas y corporaciones. Para poder dar solución a muchas dudas que les surgen a los emprendedores y a las empresas, también nos acompañó GARRIGUES (uno de los bufetes de abogados más representativos en la actualidad), para ofrecer su punto de vista legal.

Presentación de Garrigues por parte de Luis Enrique Mata

 

Fue la propia GARRIGUES la que comenzó el evento con una pequeña guía desarrollada por Luis Enrique Mata donde nos dio información y muchísimos elementos a valorar cuando una startup comienza sus relaciones con otros socios o con nuevos accionistas.
En ella se vieron aspectos muy representativos como son los detalles de un buen pacto de socios, así como otros condicionantes legales que permiten fraguar una relación sana entre los distintos participantes que conforman el acuerdo.

Fueron muy relevantes, por ejemplo, los comentarios acerca de las cláusulas más utilizadas en este tipo de contrato y que permiten una gestión en caso de salidas o entradas de capital.

 

 

 

Presentación de Dail por parte de Laura Martín-Pérez

 

Una vez terminada la anterior presentación, Laura Martín-Perez nos comentó como su startup, DAIL SOFTWARE puede ser considerada como un caso de éxito. Esta startup se dedica a la captación, interpretación de grandes volúmenes de información y analizar su contenido a través del lenguaje natural. Es una startup con un gran éxito porque los clientes que están consiguiendo consideran que aportan mucha información de valor a sus negocios.

Además, Laura terminó con una propuesta muy interesante, ya que narró a los asistentes varios casos de éxito con empresas muy distintas y con soluciones dispares donde la gestión del lenguaje natural conseguía repercutir en el negocio de los compradores.

 

Presentación de Simarks por parte de Francisco Castiñeira

 

Otra de las startups que también compartió con los asistentes sus éxitos fue SIMARKS. Se dedica al mundo de la ciberseguridad y se está convirtiendo en una auténtica revelación por su enfoque innovador para evitar posibles ataques de distintos tipos de malware y ramsonware.

Francisco Castiñeiras, su fundador y CEO, nos comentó las posibilidades de detener casi cualquier tipo de amenaza y de permitir resolver los tan temidos ataques a los equipos de distintas organizaciones. También relató distintos ejemplos de éxito que fueron muy relevantes, tanto en empresas como PROSEGUR o ESIC como clientes y cómo fue su proceso de compra.

 

Marina Fernandez y Santiago Cantalapiedra hablando de procesos de venta repetibles

Una vez acabada la intervención de Francisco, Marina y Santiago, socios fundadores de COCREANET y SpaceStartup, comentamos de una forma muy simple qué problemas se encontraba una startup cuando se lanzaba al mundo de la comercialización de sus productos a otra empresa, y cómo la corporación se comportaba así como cuáles eran sus motivaciones para entender porqué se puede culminar con éxito o no la compra.

Hablaron sobre qué aspectos y propuestas se lanzan desde SPACESTARTUP para poder mejorar el proceso de venta, generando lo que en muchos entornos relacionados con la innovación y la comercialización se denomina Machine Sales o máquina de ventas. Este modelo está resultando muy útil en casos como el DAIL o el de SIMARKS.

Ya para terminar, se celebró una mesa redonda moderada por Marcos Cabezón, como CEO de SPACESTARTUP. En ella participaron actores principales de estos canales B2B, cada uno desde sus respectivos entornos. Por un lado, como corporaciones, Rubén Cid, responsable de innovación de SAP ESPAÑA y Clara Jiménez de ACCENTURE, que nos indicaron cuáles eran las principales barreras y aspectos a tener en cuenta en la relación entre empresas y startups; mientras que Domingo Sánchez, de SPORTSNET, y Almudena Ruíz-Giménez, por parte de DSIGN-CLOUD, contaron como ellas, como startups, se habían adaptado a las necesidades de las grandes empresas para ofrecer sus productos y servicios acordes a sus limitaciones. Además, casi como arbitro, Alejandro Sánchez, de GARRIGUES, puso las notas legales para regular esta relación.

Sin duda, fue un evento donde empresas y startups se conciliaron y apostaron por seguir aportando entre ellas y donde, a buen seguro, SPACESTARTUP continuará ayudando a encontrar este encaje.

 

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Santiago Cantalapiedra Alcoceba

Escrito por Santiago Cantalapiedra Alcoceba

Fundador Cocreanet. Mesetario errante de cepas viejas. Curioso por naturaleza. Aplico innovación en entornos empresariales y sociales, con especial foco en estrategia, tecnología y comercialización. Doy puntos de vista diferentes ante retos complejos.

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