Blog de cocreanet

artículo propios de vivencias y conceptos sobre innovación de interés para empresas y emprendedores.

Soriathon: Nueva idea de cocreación rural colectiva

Otra nueva idea en la que participamos para generar una cocreación rural colectiva: Soriathon. Los próximos días 3 y 4 de Agosto, en los espacios de coworking de El Burgo de Osma, jóvenes van a desarrollar un proceso de cocreación conjunta para generar soluciones para desarrollar un nuevo mundo rural.

Siempre ha sido nuestra idea y la seguiremos ejecutando. “Innovación para cambiar el mundo” e “innovación con triple impacto para hacer mejor la vida a las personas y empresas”. Pues en otro caso más, lo vamos a volver a hacer. Con los amigos de Asociación de tierras sorianas del Cid, Solarig, Caja Rural de Soria y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid en su campus de Soria vamos a lanzar esta propuesta denominada Soriathon muy enfocada en la cocreación con jóvenes talentos que puedan quedar y desarrollar sus negocios o, simplemente, su vida, en un entorno como es Soria, tan necesitado de afianzar nuevos pobladores.
Este proyecto ha sido ideado y fomentado por los actores de la zona. Surge de la propia necesidad del entorno de validar el potencial de los jóvenes de la zona, de su confianza en su crecimiento y en su talento. Este proceso, que será guiado por Marina y Santi, socios fundadores de Cocreanet y la gran experiencia en procesos de cocreación y desarrollo con distintos roles, así como teniendo un enfoque imaginativo y creativo, va a ser también guiado por Cesar Ruiz, CEO fundador de The Talent Point para ver las posibilidades de desarrollar un trabajo en la zona, así como de un crack de la comunicación como es Antxon Benito, CEO fundador de Sharing Brands.
El proceso está basado en el trabajo en equipo de varios perfiles y roles seleccionados que desarrollarán en trabajo en equipo con las mismas metodologías y procesos, con los mismos criterios y herramientas que se haría para afrontar cualquier reto complejo empresarial, medioambiental y social. Esta propuesta será válida y el objetivo será conseguir una propuesta alternativa a los grandes retos que se encuentran las personas que residimos de forma continua en zona rurales, preferiblemente despobladas, como es el caso de la zona donde se desarrolla el proceso.
Por este motivo, el proceso se realizará para enseñar y aportar a los participantes el activo de conocer las herramientas más utilizadas para afrontar retos de cualquier tipo y fomentar, en la medida de lo posible, de que se conozcan la mayor cantidad de posibilidades y propuestas para dar a conocer la posibilidad de desarrollar su vida personal y profesional en zonas despobladas.
Como no puede ser de otra forma, “Una revolución en la que no se pueda bailar, no merece la pena”. Para realizar un buen trabajo colaborativo e innovador, el ambiente será muy distendido y agradable, de manera que el trabajo se vaya realizando en un buen ambiente y en colaboración con los participantes. Para hacerlo posible, se desarrollarán en los espacios de trabajo compartido como son el Hueco Oxma y los artistas  Open Orbi con su nuevo espacio de coworking y cohousing con un enfoque internacional con sus maravillosos domos, ambos en el término de la localidad burguense.
Para finalizar, se realizará una sesión en la famosa Plaza de los Cacharros, donde se presentarán los trabajos realizados y participarán repartiéndose jugosos premios, que serán otorgados por el trabajo realizado.
Si lo queréis pasar bien, aprender, disfrutar con un montón de gente, no dudéis en apuntaros al Soriathon.

Apuntate al Soriathon y nos pasaremos un buen rato

 

 

También te  puede interesar…​​

Emprendimiento rural y el futuro Frente a la despoblación: innovación Innovación, la oportunidad del medio rural

 

Santiago Cantalapiedra Alcoceba
Escrito por Santiago Cantalapiedra Alcoceba

Fundador Cocreanet. Mesetario errante de cepas viejas. Curioso por naturaleza. Aplico innovación en entornos empresariales y sociales, con especial foco en estrategia, tecnología y comercialización. Doy puntos de vista diferentes ante retos complejos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.