Ya hemos cargado las pilas para volver más fuertes, con más ideas para seguir llevando la innovación al poder. Esta nueva temporada seguiremos intentando ayudar a aquellos que quieren hacer un mundo mejor basado en la innovación
Ya hace varios días que hemos vuelto a la carga. Ya es 1 de septiembre y, como aprendices eternos, hoy comienza nuestro nuevo curso. Nuestra nueva temporada. Algunos piensan en años naturales, pero como buenos aprendices y un poco niños eternos, pensamos que debemos comenzar con nuevas ganas, ideas e ilusión desde la vuelta de vacaciones. Nuestro comienzo de curso.

Foto de Felicísimo Verde Ciria sobre el atardecer del castillo de Górmaz
Tenemos siempre en mente una frase muy motivadora que leímos alguna vez y se atribuye a Barack Obama: «El futuro recompensa a los que siguen adelante. No tengo tiempo para sentir pena por mí mismo. No tengo tiempo para quejarme. Voy a seguir adelante» En este sentido, no vamos a parar de ninguna forma, trabajando por lo que creemos y pensamos que ayuda a las personas, la innovación. Pensar en cambiar los retos que actualmente sufrimos como sociedad, como personas en un mundo ultraconectado y global, con una incertidumbre incrementada por los hechos actuales como son los conflictos geopolíticos o cambios tecnológicos, no nos dejan otra que seguir desarrollando propuestas que impacten positivamente en la sociedad, en las empresas u organizaciones de todo tipo y por supuesto, en el medio ambiente.
Cambios para explicar mejor nuestro trabajo
Aunque hemos realizado cambios visuales en nuestra web, comenzamos en esta nueva temporada explicando mucho mejor como podemos ayudar. Esto no ha sido una propuesta gratuita, sino que hemos conseguido que los clientes que tan bien nos han tratado estos años, nos expliquen qué no entendían cuando les explicábamos en qué trabajábamos. Es necesario contar muy bien (exactamente, los validadores han sido adolescentes y personas mayores ya fuera de mercado) explicando cómo les podemos ayudar a desarrollar sus nuevos ideas o propuestas.
Por este motivo, le hemos dado un buen barniz a nuestra web corporativa (siempre gracias a los amigos de Sharing brands con el crack de Antxon) para intentar seguir contando cómo ayudamos y qué podemos hacer para hacer este mundo, estas empresas u organizaciones mejores, con un impacto social más positivos incorporando soluciones a sus retos y consiguiendo que las personas tengan mejores productos, servicios y propuestas de todo tipo para hacer su mundo mejor.
Nueva temporada, nuevos proyectos para vencer el miedo generalizado
Todos los grandes medios o informadores de negocios, desde economistas como analistas de inversiones, de grandes gurús de inversión o incluso, «todólogos» nos han contado en las últimas semanas que viene un otoño e invierno duros. Siempre lo ha sido para aquellos que ven el mundo como un espacio lleno de amenazas y adversidades. Muchos de ellos nos cuentan siempre que lo peor está por venir.
Nosotros creemos que no podemos conformarnos con esto. Tenemos que echarle ganas y ver como, en la medida de nuestras posibilidades, salir adelante haciendo un mundo mejor.
Esto no supone ser unos incrédulos y pensar que nos va a ir fenomenal ni que no habrá dificultades, más cuando parece que hay una crisis económico, social y medioambiental que impactará en nosotros. Esto supone que nos seguiremos arremangando, sacando lo mejor de nosotros mismos e intentando aportar lo máximo en cada una de las cosas que hagamos.
Por esto, mil ánimos a todos en la vuelta de las vacaciones y «a seguir innovando, partido a partido».
También te puede interesar…
![]() |
![]() |
![]() |
La innovación desde lo cotidiano | 10 claves para practicar innovación | Entender lo normal de innovar |
0 comentarios