Las 10 mejores claves para poner en práctica la innovación (parte 1/2)

La innovación es algo mucho más real de lo que se piensa. Recopilación, a partir de la experiencia de COCREANET, de las 10 mejores claves para su puesta en práctica en negocios reales.

Recopilamos hoy una serie de consejos, 10 exactamente, que reúnen el compendio principal de la experiencia acumulada con nuestros clientes, grandes y menos grandes, en temas de innovación.

10 mejores consejos innovación

Banco de imágenes de Pixabay, by Geralt

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis a qué nos dedicamos: a la innovación. En estos años, más de 7 ya, hemos trabajado con clientes muy grandes pero también con pymes y microempresas. Hemos colaborado con otras consultoras de innovación, también con partners de otras características. Hemos hecho innovación empresarial pura pero también innovación social. Y en todo este trayecto, podemos decir que hay una serie de recomendaciones que nos valen a todos.

1. Innova con propósito

 

No es por casualidad que esté en primer lugar. El propósito marca el horizonte de cualquier organización. La innovación se aborda como una cuestión estratégica y por eso tiene sentido sólo si está alineada con el propósito principal de la compañía. Entradas relacionadas con este tema son:

 

2. Más importantes que las ideas son los experimentos

 

Las ideas no valen nada. Esta es una máxima que nuestros emprendedores se graban a fuego. En realidad, es que las ideas, más o menos ingeniosas, no dejan de ser un ejercicio teórico. La validez de una idea sólo puede probarse mediante la experimentación. Entradas relacionadas con este tema son:

 

3. Innovar es también gestionar

 

Si alguien piensa que por poner en marcha un taller de cocreación (y mira que nos gustan) y dedicarse a pegar post-it, la innovación fluye sola está más que equivocado/a. La innovación requiere de ideación pero después, a la hora de poner en marcha las propuestas, toca hacer gestión. Entradas relacionadas con este tema son:

 

4. La innovación con impacto

 

Más que una recomendación es un principio. Lo cierto es que no tiene sentido dedicar esfuerzo a poner en marcha proyectos que no puedan generar un impacto positivo también a nivel social y ambiental. Entradas relacionadas con este tema son:

 

Si quieres continuar leyendo nuestras recomendaciones, no dudes en ver las 10 mejores claves para poner en práctica la innovación (parte 2/2)

También te  puede interesar…​​

Optimización versus Innovación Dificultades de open innovation Un proyecto innovador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *