Blog de cocreanet

artículo propios de vivencias y conceptos sobre innovación de interés para empresas y emprendedores.

Emprendedores por la repoblación

Otro año más, y ya van 6, compartimos en el blog nuestro paso por PRESURA. Un paso que es mucho más que eso: es estar, participar, compartir, colaborar, trabajar, formar parte, integrarte… en definitiva: cocrear.

PRESURA es la mayor feria de la repoblación que se celebra en España. Año tras año ha ido dejando su poso en todos los que formamos parte de esta gran familia de El Hueco, pero también en todos los participantes: expositores, ponentes, visitantes… y emprendedores/as.

emprendedores repoblacion

Foto: El HUECO

Dejadnos que este año, desde Sigüenza, nos detengamos en ellos y ellas: los y las emprendedoras. Como en cada edición, el STARTER, que va ya por la undécima convocatoria, ha visto pasar proyectos que representan ilusiones y que ilusionan: 14 en total.

Desde nuestra privilegiada posición de mentores tenemos la ocasión de escucharles, lo que se oye y lo que no se cuenta. Vivimos con ellos y ellas las horas previas al concurso, les ayudamos a preparar su presentación, a terminar de dar forma a sus ideas, a resolver dudas y a conjugar sus sueños con la propuesta de un proyecto viable. Son más de 24 horas de una gran intensidad que culminan en 3 minutos de vértigo, los que dura la exposición final.

Veinticuatro horas dan para mucho, en ese contexto y en esa tesitura resultan suficientes para alcanzar cierto grado de intimidad y complicidad. Tanto que nos cuesta después separarnos y, de algún modo, no lo hacemos: intentamos que quede un lazo de conexión hacia el futuro.

Porque todos esos proyectos están construidos desde el corazón y eso es lo que les diferencia de otros “demoday” a los que asistimos. Imposible reproducir aquí todas las historias. Y es que cada aventura emprendedora en el ámbito de la innovación social y rural tiene su origen en una vivencia personal. Historias únicas con protagonistas reales.

Hay un hilo conductor que nos une a todos/as, emprendedores, mentores, organización y a todos los que vivimos PRESURA: no queremos conformarnos con una España desequilibrada, territorial y socialmente. Cada uno de nuestros proyectos, empezando por la propia Feria, persigue la meta de revertir el injusto e ineficaz fenómeno de la despoblación. Cada uno aporta su granito de arena y es mucho más que un tópico: son realidades que tienen un impacto tan evidente que si no existieran alguien tendría que inventarlas.

Esos emprendedores y emprendedoras que pasan por PRESURA y por el STARTER dejan también su poso en todos nosotros. Alimento del alma. Qué menos que dejarnos la piel para que ellos y ellas se lleven también un trocito de nosotros. Nos vemos el año que viene en Pamplona.

Nuestros servicios relacionados​​

Cocreación Acompañamiento Tendencias

 

También te puede interesar…

​​

Innovación real con impacto Oportunidades para lo rural Innovación triple impacto
Marina Fernandez Arroyo
Escrito por Marina Fernandez Arroyo

Desde siempre aspiré a hacer de este un mundo mejor, más justo, más igualitario. Desde COCREANET, la empresa de la que soy socia y fundadora, aterrizo mi propósito en proyectos de innovación, empresarial, social y, ahora también, rural. Un compromiso con las personas y con la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Blog

Si te interesan nuestras historias, suscríbete para recibirlas semanalmente en tu correo

categorias

¿Te hemos ayudado?

Si no te hemos ayudado lo suficiente o tienes un problema con esta temática, contactarnos sin compromiso.