Blog de cocreanet

artículo propios de vivencias y conceptos sobre innovación de interés para empresas y emprendedores.

Desafíos pendientes

Nuevos desafíos de innovación para los 12 meses que tenemos por delante.

Es costumbre por estas fechas detenernos un momento para reflexionar sobre el año que queda atrás y también sobre lo que está por venir, con toda la incertidumbre del mundo. La innovación, tal como la entendemos nosotros, tiene que ver con afrontar de forma diferente los desafíos de cada día. Ser innovador es precisamente convertir los problemas en retos.

navidad innovación

Acebal de Galagüeta (foto propia)

Y, hablando de retos, las semanas que tenemos por delante están cargaditas. Para empezar, nos embarcamos junto con nuestros amigos de El Hueco en un proyecto llamado #G100-Cooperación que va precisamente de buscar soluciones innovadoras a retos del mundo rural. En torno a 4 áreas temáticas se han distribuido 100 personas de todos los ámbitos y lugares para cocrear esas posibles soluciones. El desafío va más allá de la ideación, puesto que las ideas se acabarán convirtiendo en proyectos realizables en municipios concretos de la Red Nacional de Pueblos Acogedores.

La innovación va también de eso, de no rendirse. De esto saben mucho por nuestra tierra soriana: la Asociación Tierras Sorianas del Cid forma parte de un proyecto mayor formado por grupos de acción local de Castilla que buscan potenciar el emprendimiento como vía para frenar la despoblación. El proyecto se llama COWOCYL y también nos hemos sumado para colaborar como mentores de esos nuevos emprendedores.

Pero aunque la innovación social y rural es “la niña de nuestros ojos”, COCREANET sigue centrando esfuerzos en la Innovación Empresarial. El año que termina se salda con 14 nuevas empresas con las que hemos empezado a trabajar, como Talgo o The Collider. Como siempre, nuestro agradecimiento por todo lo aprendido con ellas. No puedo, ni debo, por motivos de confidencialidad, dar señas, pero no me resisto a hacer mención a personas espectaculares con las hemos pasado grandes momentos. Gracias Alejandro, Sonia, Salva, Mayte, Jesús, Rocío, Nines, Sergi, Pol, Adolfo y una reverencia sin paliativos para Manuel, que nos ha enseñado que las personas innovadoras lo llevan en la sangre, da igual su edad o donde vivan.

En breve, COCREANET iniciará una nueva aventura. Estad atentos porque el desafío esperamos que nos de para muchas entradas de blog. Y en ello tienen mucho que ver los amigos que nos ayudan y nos inspiran. Como Antxon, que merece todo nuestro agradecimiento.

Queremos que 2023 nos traiga nuevos retos. Pero deseamos sobre todo que los de siempre, los imprescindibles, sigan estando con nosotros. Atención Bea, Susana, Joaquín, Anas, Javi, Marian, María, os necesitamos.

Desde este pequeño rincón de la España mal llamada vaciada, que sin embargo está llena de iniciativas interesantes, os deseamos también mucha innovación.

 

Nuestros servicios relacionados​​

cocreación acompañamiento tendencias

 

También te puede interesar…

​​

Navidad 2021 El día que dejamos de trabajar Oportunidad para lo rural
Marina Fernandez Arroyo
Escrito por Marina Fernandez Arroyo

Desde siempre aspiré a hacer de este un mundo mejor, más justo, más igualitario. Desde COCREANET, la empresa de la que soy socia y fundadora, aterrizo mi propósito en proyectos de innovación, empresarial, social y, ahora también, rural. Un compromiso con las personas y con la sociedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Blog

Si te interesan nuestras historias, suscríbete para recibirlas semanalmente en tu correo

categorias

¿Te hemos ayudado?

Si no te hemos ayudado lo suficiente o tienes un problema con esta temática, contactarnos sin compromiso.