Las 10 mejores claves para poner en práctica la innovación (parte 2/2)

La innovación es algo mucho más real de lo que se piensa. Recopilación, a partir de la experiencia de COCREANET, de las 10 mejores claves para su puesta en práctica en negocios reales.

Recopilamos hoy una serie de consejos, 10 exactamente, que reúnen el compendio principal de la experiencia acumulada con nuestros clientes, grandes y menos grandes, en temas de innovación.

Foto: banco de imágenes de Pixabay, by Johnson Martin

5. No todas las innovaciones son radicales

Pues eso, que puede que la innovación disruptiva sea la más sugerente, incluso la que tenga capacidad para provocar un mayor impacto en los negocios, pero existen otras muchas formas de innovación del todo dignas de ser tenidas en cuenta. Entradas relacionadas con este tema son:

6. Innovación y tecnología

Por mucho tiempo que pase, no hay forma de dejar de encontrar gente que confunde la innovación y la tecnología. La tecnología es un medio y muy válido para lograr innovaciones, pero ni es el único ni siquiera necesario en según qué casos. Entradas relacionadas con este tema son:

7. Los pequeños también innovan

Por supuesto que sí. Es un error pensar que la innovación es un lujo al alcance solo de las compañías más grandes. Se puede innovar de muchas formas y las pequeñas, incluso las micro, también tienen maneras de llevarla a cabo. Entradas relacionadas con este tema son:

8. Recupera la esencia

Innovar está en la esencia misma de los seres humanos. La innovación es la respuesta a los cambios, a la incertidumbre, a la necesidad de supervivencia más básica. Por eso, la innovación no nos es ajena. Entradas relacionadas con este tema son:

9. Un pequeño paso cada día

La innovación empieza y acaba dentro de la organización. No hace falta hacerse un gran planteamiento de partida, de esos que casi siempre se quedan en buenas palabras. Hace falta el convencimiento de que la única posibilidad de sobrevivir que tenemos como empresas es seguir innovando. A partir de ahí, un pequeño paso cada día. Entradas relacionadas con este tema son:

10. Lo que no es innovación

Por último, no nos queda otra (ya lo hemos hecho muchas veces antes) que desnudar al concepto de innovación de todo ese “halo de glamour” (que justifica a veces presupuestos obscenos) que provoca mucho miedo. La innovación es algo mucho más real de lo que consultoras de mucho ruido y pocas nueces nos quieren hacer creer. Entradas relacionadas con este tema son:

Espero que te puedan servir nuestras recomendaciones. Si no has leído las primeras, pulsa para ver las 10 mejores claves para poner en práctica la innovación

 

También te  puede interesar…

Innovación en lo más cotidiano Entender la innovación de forma fácil Señales de la genética innovadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *